domingo, 21 de octubre de 2012

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS PEQUEÑOS



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA (ENUNCIADO DEL PROBLEMA)
Situación atendida. El problema que enfrentaremos con este proyecto  será la administración de los negocios pequeños o como son las tiendas comerciales de las comunidades, como las tiendas de abarrotes, etc. A veces estos negocios tienen una mala administración de sus gastos y como resultado es que cuando hacen cuentas sus gastos no resultan como ellos esperan para el progreso de su negocio pues no hay ganancia, para este proyecto analizaremos las causas por la que estos problemas ocurren.
Situación deseada. Lo que se desea aquí es que los pequeños negocios tengan una buena administración para sus negocios sin tener perdidas en vez de ganancias. Que los comerciantes lleven un mejor control de sus gastos.
Discrepancia. Mientras que algunos comerciantes no les resultan las inversiones que le ponen a sus negocios, ya que obtienen más pérdidas que ganancias.
Deberían obtener tanto las ganancias como lo que invierten en su negocio
Necesidad. Crear un plan de gastos económicos. Por ejemplo uno en el que tenga las entradas y salidas de dinero de el negocio.
El Enunciado para este problema seria ¿Qué necesitamos hacer para que haya una mejor administración en los negocios?

OBJETO Y ASPECTO
Mi objeto son los gastos.

Mi aspecto es en los negocios pequeños.






MAPA MENTAL










MARCO DE REFERENCIA
Primero que nada para poder poner en marcha un negocio se necesita: efectivo pues es el combustible que hace marchar su negocio.
La mayoría de los negocios no llegan a tener éxito. Según la información como un 80 % de los negocios pequeños quiebran durante los primeros cinco años de operación por lo mismo de que no obtienen ganancias si no más pérdidas.
Pero ¿Por qué ocurre esto? Esto regularmente ocurre por la falta de habilidades administrativas, también y muy importante por la falta de un buen plan de negocios esto es lo que dice la gran mayoría de los comerciantes de pequeñas empresas, el personal bancario y los asesores profesionales que son muy grandes conocedores del tema.
La mayoría de los negocios que fracasan no tienen  un plan formal por escrito que les sirva de guía durante los primeros años. Esta es una de las razones por las que crear un plan de negocios es crítico y decisivo, ya que representa mucho trabajo y mucho tiempo, pues se debe reunir mucha información (de los procesos legales que se necesitan hacer para poder poner su negocio en marcha si alguien piensa poner su negocio por ejemplo), debe pensar bastante.
A algunos comerciantes no les agrada hacerlo. Pero ese esfuerzo realmente vale la pena por que el  comerciante demuestra que el comerciante tiene habilidades necesarias, que ha planeado bien su negocio y que ahora si lograra tener éxito sin las molestas y tediosas perdidas.
La economía tiene una participación muy importante en el negocio puesto que los  recursos tienen diferentes propiedades deben ser analizados con dichas distinciones en mente. Como ya había mencionado al principio el efectivo es muy importante para hacer andar el negocio.
La cantidad de dinero que ingresa al negocio y la cantidad que se gasta, se llama flujo de caja. Adquirir control y entender cómo funciona el flujo de caja, es crucial para el éxito de su negocio.
Mucha gente cree que el negocio está en buenas condiciones cuando “es más el dinero que ingresa que el que egresa.” Esta manera de pensar puede debilitar la estabilidad del negocio a corto plazo y su crecimiento a largo plazo.
Debe tenerse siempre a mano cierta cantidad de dinero para el movimiento diario y para pagar gastos a tiempo. Sin un apropiado flujo de caja, hasta el negocio más próspero puede fracasar.

Bibliografía:
Anzola Rojas, S. (1993). Administración de pequeñas empresas. México: Ed. McGraw-Hill.
Barrow Colin. (1996). La esencia de administración de pequeñas empresas. México: Ed. Prentice-Hall.

1 comentario:

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